8 Beneficios del pepino para tu dieta y tu salud

8 BENEFICIOS PEPINOLos pepinos son el cuarto vegetal más cultivado en el mundo y conocido por ser uno de los mejores alimentos para la salud general de su cuerpo. ¿Quieres saber por qué? Te doy 8 razones para amarlo tanto como yo.

Pocos alimentos son tan cool como un pepino. Estos vegetales bajos en calorías muchas veces son subestimados. Debes saber que contienen muchos beneficios nutricionales, incluyendo propiedades hidratantes— es conocido como superalimento.

Mientras que la mayoría de nosotras— incluyéndome a mí— pensamos que los pepinos son verduras…¡oh sorpresa!, son en realidad una fruta. Contienen semillas y crecen de las plantas con flores. Los pepinos son miembros de la familia de las cucurbitáceas, que también incluye las calabazas y melones. Seguro que no lo sabías, ¿o si?

cucumber

Como la sandía, los pepinos se componen de agua en su mayoría— exactamente un 95%. Lo que significa que comerlos en un día caluroso es excelente para no morirte de deshidratación. Aparte, cuentan con vitamina K, vitaminas del grupo B, cobre, potasio, vitamina C y manganeso…¿algo más?

Sí, aquí te van 8 razones para incluirlos sí o sí en tu dieta.

BENEFICIOS

1PROTEGE TU CEREBRO: Los pepinos contienen un anti-inflamatorio que desempeña un papel importante en la salud del cerebro. Además de mejorar la memoria y la protección de las células nerviosas del declive relacionado con la edad, como el Alzheimer.

2REFRESCANTE: Los pepinos tienen un efecto refrescante y calmante que disminuye la inflamación, irritación e inflamación cuando se utiliza directamente sobre la piel. De ahí que veas las típicas rodajas de pepino en los ojos, pues disminuye la hinchazón de la mañana. Incluso, aliviar y tratar las quemaduras solares.

maxresdefault-2

3ANTIOXIDANTE: Los pepinos contienen numerosos antioxidantes, incluyendo la vitamina C y  beta-carotenos. También contiene antioxidantes que pueden ayudar a combatir el cáncer y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

4ALIENTO: ¿Mal aliento y no tienes un cepillo de dientes a la mano? Toma una rodaja de pepino y presiónelo hasta el techo de la boca con la lengua durante 30 segundos, los fitoquímicos del pepino matarán las bacterias en la boca responsables de causar el mal aliento.

5PERDER GRASA: Cuando estamos en una dieta de baja de grasa, es común tener la sensación de quedarnos con hambre. Los pepinos son 95% agua,  y cumplen un buen trabajo al ocupar espacio en el estómago a las comidas sin añadir calorías innecesarias— puedes comer más y sentirte saciada.

Pregnancy-Massage-Sensuosity-Holistic-Massage-Therapy

6DESINTOXICA: Son buenísimos para cuidar tu tracto digestivo. De hecho, ayudan a limpiar el hígado, que es nuestro principal órgano desintoxicante. ¿Cómo lo hace? Bueno el pepino ayuda a la eliminación de las toxinas acumuladas, materiales de desecho de la sangre y el intestino.

7DIURÉTICO NATURAL: Ya sabes como en esos días nos inflamamos y retenemos muchos líquidos, pues el pepino es tu mejor aliado. Pueden ayudar al cuerpo a producir más orina para eliminar toxinas y residuos, ayudando a reducir la hinchazón del vientre.

8METABOLISMO: Al contener una cant 17 mg de vitamina K por una taza, los pepinos ayudan a mantener un metabolismo saludable y a la coagulación de la sangre. Además, de promover la absorción de nutrientes, como la proteína— esencial para la construcción de esa masa muscular que te hará lucir como diosa.

¡Esto y más lo hacen un súperalimento! ¿A ti cómo te gusta comerlos?

También te puede interesar...

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *