Las 7 mejores y peores máquinas para hacer cardio

7 MÁQUINAS CARDIONo todos los equipos de cardio son iguales, hay unos más efectivos que otros. Te tengo una  lista con los mejores.

Tengo una confesión que hacerte: ODIO EL CARDIO. Amo hacer ejercicio, amo el gimnasio, amo las pesas…ODIO EL CARDIO. Es verdad, no es muy divertido. A menos que seas una de esas corredoras innatas…¡aceptémoslo! la mayoría de nosotras lucha para llegar a los 30 minutos, y los minutos luego de ese tiempo, los hacemos como si hubiéramos escalado el Everest por dos semanas, sin agua (la dramática me dicen).

Vamos a cambiar nuestra perspectiva y veamos el cardio por un instante como algo bonito: nos ayuda a mantener nuestro porcentaje de grasa corporal bajo. Y, la realidad es que puedes pasar mucho menos tiempo y quemar muchas más calorías si usas la máquina más efectiva para ello.

Aquí te va la lista con sus respectivas calificaciones, siendo 10 la mejor y 1 la peor, de acuerdo a su eficacia, intensidad y disponibilidad en los gimnasios.

CAMINADORAEvo-EVO2-TreadmillCalificación: 10

Así es, la banda siempre es la mejor opción. A diferencia de algunos de los otros equipos de cardio, este te permite mover la forma en que su cuerpo está destinado a moverse. Además, es realmente fácil de usar, y ofrece desde una caminata inocente, hasta una inclinación tan inclinada que escupirás el pulmón cuando acabes.

ESCALERA10-best-and-worst-cardio-machines-graphics-2Calificación: 9.5

¿Qué podría ser más funcional que subir un tramo infinito de escaleras? ¡Esta es mi favorita! Si es algo que ya dominamos cuando subimos las bolsas del súper, o de la ropa que compramos en las rebajas, y en tacones, ¡uff!

Yo te sugiero que utilices los intervalos si lo que intentas es bajar el porcentaje de grasa, esta opción viene en la máquina. Si sólo te quieres mantener, entonces utiliza un nivel medio y constante. ¡Ah! Otra cosa, trata de no apoyar demasiado de la parte superior del cuerpo en los mangos, porque esto hará que el entrenamiento será mucho menos intenso y con menor quema de calorías.

REMO61EmSAkCH6L._SL1500_Calificación: 9

Esta es una de las maneras más efectivas de hacer cardio. Permite trabajar el cuerpo completo, tiene gran amplitud de movimiento que hace que sea un trabajo intenso. Con sólo 10 minutos de intervalos intensos, estarás quemando una cantidad importante de calorías.

El mayor inconveniente de esta máquina es que una mala técnica puede limitar su eficacia. No necesitas jalar del mango por encima de tu cabeza— se trata de hacer el mismo movimiento que hace un remador.

BICICLETAri007r-bicicleta-spinning-rider-ri-07r-3Calificación: 9

Es una muy buena opción para cardio. Pudes llevar a cabo una sesión de larga distancia, algunos intervalos de alta intensidad, o ir a una clase de spinning. Eso si, ¡aguas con el asiento! No es la cosa más cómoda del mundo estar sentada ahí por un largo periodo de tiempo— puede haber hasta moretones por lo duro que es. Para eso existen unas funditas de gel que amarras al asiento y cuida más tus pompitas.

ESCALERA JACOB10-best-and-worst-cardio-machines-graphics-6Calificación: 8.5

La parte más difícil de lograr una buena sesión de cardio en esta máquina es que es algo incómoda la primera vez que la usas. Pero eso si, una vez que le agarras el modo, llega a ser bastante divertida, y trabaja el cuerpo completo. La desventaja de esta escalera infinita es que no está disponible en todos los gimnasios, de ahí la calificación, pero si la hay en el tuyo, ¡inténtalo!

ELÍPTICA10-best-and-worst-cardio-machines-graphics-9Calificación: 7

La verdad es de mis cero preferidas, me aburre mucho.Me parece que es un aparato que no ofrece mucha versatilidad. Además, considero que el movimiento del aparato, en sincronía con el de nuestro cuerpo, resulta no natural e ineficaz. Aparte de que cualquier nivel de resistencia menor de 10 es casi tan eficaz en la quema de calorías, como aplastarte a ver Netflix en tu cama.

BICI RECLINADAExerpeutic-1000-High-Capacity-Magnetic-Recumbent-Bike-with-Pulse-P13926166aCalificación: 6

Si creo que la elíptica es mala, esta máquina se la lleva de calle. No se quién la inventó, pero no le costó mucho trabajo. Con la parte superior del cuerpo, el torso, y hasta las nalgas en reposo, la bicicleta reclinada pide a tu cuerpo hacer casi nada más que mover las piernas. S

He visto a gente usarla mientras lee. Si estás haciendo cardio y te da para sujetar un libro y leer, creo que no estás haciendo nada, así que cámbiate de máquina.

¡Ahora si a ponerse las pilas! Ya te pasé mis tips de estas máquinas. Ya que has leído y conoces un poquito más, puedes ir al gym y escoger mejor cuando se trate de hacer cardio. Y si no te convences, haz la prueba con cada máquina de cardio por una semana, y compruébalo por ti misma.

También te puede interesar...

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *