Motivación a tope aún en invierno

MOTIVACIÓN EN INVIERNOYa nos llegó el frío intenso, y con él las ganas de salir son menos. Nos resulta difícil seguir el ritmo de los entrenamientos en los meses más fríos, ¿cierto? Te doy mis tips para mantenerte motivada.

Hace poco se sentía el calor y de pronto…¡boom! las correintes de viento helado se hacen presentes, y con ellas los días grises. Despertar por la mañana a las 7am se vuelve más difícil, porque aún “es de noche”, y oscurece más temprano. Al parecer todo eso no ayuda a mantener nuestro nivel de motivación para entrenar como se debe.

Claro que me ha pasado, como buena mortal que soy se que las condiciones nos alientan a comer más y hacer menos. ¡Pero calma!, existe una cosa más poderosa que el invierno: tu forma de pensar— la clave está en no perder de vista 2 cosas: tus metas y los efectos de tus acciones diarias.

TEN CLARA TU METALean Sexy Fit WomanEl objetivo general es mantenerte activa, sí o sí. Las vacaciones navideñas tienden a revolvernos por completo porque nuestros horarios cambian drásticamente. Mientras que día a día en época “normal” tienes una estructura absoluta y constante, los días de fiesta se reducen a lo básico: levantarte, comer, socializar y dormir, y comer, y comer, y comer.

A pesar de este cambio de estructura en tu rutina diaria, no existe pretexto que te evite entrenar al menos media hora diaria. Recuerda que como dicen por ahí “los cuerpos de verano se cocinan en invierno”, y no hay nada más certero que eso. ¿Quieres un cambio total y permanente? Deja de botar el plan cada par de meses para “empezarlo luego”.

ACCIONES DIARIAS

slide1Hay muchas cosas simples que puedes hacer para mantenerte en forma. Una de ellas es practicar el entrenamiento de intervalos del cual te hablé hace poco, te llevará sólo media hora de tu día. ¡Da clic en el link!

Una segunda opción es hacer uso de la era digital, y ponerle play al sinfín de videos que ofrece YouTube de entrenamientos en casa, o sesiones de yoga y pilates.

Otra, si tu gimnasio queda cerca de tu trabajo pero no de tu casa, ¡nada de pretextos! busca un gym cerca que esté ofreciendo pases libres para probar sus instalaciones. La mayoría ofrece estos días gratis para lograr que te inscribas en enero si te gusta lo que ofrecen— los gimnasios estarán vacíos en estos días. ¡Aprovéchalo!

Boston-Market-Christmas-2013Seamos realistas, en épocas navideñas y con frío la tentación es inevitable. Es la temporada de las mil fiestas de fin de año, y después de habernos portado bien todo el año, todas queremos aflojar un poco la dieta. El reto no es en evitar la tentación, sino moderar y controlar el impulso de picar como pollos cualquier plato que se nos cruce.

Lo que pasa con las cenas es que nos servimos de todo en enormes cantidades. ¿Qué es lo que pasa? Que mientras tu plato siga teniendo comida, aunque ya estés satisfecha, tu mente cree que aún tiene trabajo por hacer y no se va a permitir desperdiciar la comida que te falta. Sirve porciones pequeñas que te dejen satisfecha, ni más ni menos.

En lugar de evitar el frío, ¡disfrútalo! Un cuerpo lindo no se construye por accidente. Es una declaración muy simple, pero a veces nos olvidamos de eso. Cuando vemos esos cuerpos del fitness bendecidos genéticamente parece taaaaan simple, pero no olvidemos que son nuestras decisiones de todos los días las que construyen esos cuerpos.

Sí, TODOS LOS DÍAS tienes la elección de botar el plan “sólo por estas semanas”, o seguir y seguir, y dejar de empezar de cero cada mes y cada año. ¡Ánimo!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *